,

Comer una dieta nutritiva con muchas frutas y verduras, así como con alimentos mínimamente procesados, puede ayudar a reducir el riesgo de una persona de desarrollar cataratas.

De acuerdo con una revisión de varias investigaciones del 2019, los nutrientes en los alimentos tienden a ser más efectivos para prevenir las cataratas que los suplementos nutricionales.

Comer una dieta balanceada parece ser la mejor manera de prevenir dicha afección ocular, pero consumir una dosis pequeña a moderada de algunos antioxidantes también puede ser beneficiosa. Los antioxidantes son moléculas, como la vitamina C y la vitamina E, que poseen la capacidad de combatir los radicales libres. A su vez, estos últimos pueden dañar las células sanas.

Conoce más: 7 síntomas que permiten saber si tienes cataratas

Los expertos han encontrado resultados mixtos, pero el consenso es que una dieta rica en lo siguiente está asociada con las tasas más bajas de cataratas:

  • Frutas y vegetales
  • Vitamina C
  • Zeaxantina
  • Luteína
  • Suplementos multivitamínicos

Mantener un peso moderado y llevar una dieta balanceada que no incluya muchos alimentos azucarados puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Recordemos que la diabetes se asocia con un riesgo hasta 5 veces mayor de desarrollar cataratas.

Fuente: Healthline