,

Una nueva investigación publicada en la revista Journal of Nutrition, descubrió que la micoproteína derivada de hongos (Quorn) es igual de efectiva que la proteína animal para apoyar la construcción de músculos durante el entrenamiento de resistencia.

El trabajo se realizó en dos partes. En la primera parte del estudio, 16 adultos jóvenes y sanos (ocho hombres y ocho mujeres) se dividieron en dos grupos.

Ambos grupos hicieron ejercicios de pierna todos los días, pero un grupo (llamado OMNI1) comió una dieta rica en proteínas de fuentes animales, mientras que el otro grupo (VEG1) consumió una dieta rica en proteínas de fuentes no animales.

Los investigadores midieron la cantidad de proteína muscular que se producía durante el ejercicio y en reposo.

Conoce más: Beneficios a la salud de comer hongos

En la segunda parte del estudio, 22 adultos jóvenes y sanos (11 hombres y 11 mujeres) llevaron a cabo un programa de ejercicios para las piernas durante 10 semanas, cinco días a la semana.

Algunos de ellos consumieron una dieta alta en proteínas de fuentes animales (OMNI2) y otros comieron una dieta alta en proteínas de fuentes no animales (VEG2).

El equipo de investigación midió el tamaño de los músculos de las piernas, los músculos del cuerpo en general, la fuerza muscular y la función antes y después del programa y a las dos y cinco semanas de haberlo iniciado.

Durante el estudio, los expertos hallaron que ejercitar las piernas aumentaba la tasa de producción de proteínas musculares en aproximadamente un 12%, en comparación con la ausencia de ejercicio (cuando las piernas estaban en reposo).

Ambos grupos ganaron una cantidad similar de masa muscular y de tamaño de fibra muscular, así como una mayor fuerza muscular en varios grupos musculares, a pesar de tener diferentes fuentes de proteínas en sus dietas.

 

Fuente: Medical News Today