A diferencia de las migrañas típicas, las migrañas silenciosas no causan dolor. Sin embargo, pueden producir otros síntomas debilitantes, como malestar estomacal, mareos y sensibilidad a la luz o al sonido.

Las migrañas son un problema de salud prevalente en todo el mundo. Un estudio de 2015 dio a conocer que el 14.2 por ciento de los adultos en Estados Unidos había experimentado una migraña o un dolor de cabeza intenso durante los 3 meses anteriores.

Las causas, los factores de riesgo y los tratamientos para todas las migrañas son similares, independientemente de si son migrañas silenciosas o no.

Conoce más: Migrañas, ¿pueden presentarse por cambios en el clima?

Los síntomas de tales migrañas varían según la fase de las mismas, las cuales incluyen:

  • Fase pródromo. Ocurre antes del inicio de una migraña y puede comenzar unos días o solo unas horas antes. La mayoría de las personas experimentan la fase de pródromo, pero es posible que no ocurra antes de cada ataque de migraña.
  • Fase de aura. Solo entre el 20 y el 25 por ciento de las personas con migraña experimentan aura. Las personas con migrañas silenciosas experimentan síntomas de aura sin dolor de cabeza.
  • Fase de dolor de cabeza. En esta, las personas suelen experimentar un dolor que puede durar de 4 a 72 horas.
  • Fase posdromo. Alrededor del 80 por ciento de las personas que sufren migrañas experimentarán posdromo. Se presenta al final de la fase de dolor de cabeza, por lo que algunas personas la llaman “resaca de migraña”.

Si deseas saber más sobre las migrañas silenciosas y sus fases, consulta a tu médico.

 

Fuente: Medical News Today