Para comprender cómo se pueden relacionar la compresión nerviosa y la migraña, el doctor Sean Ormond, médico especializado en anestesiología y manejo intervencionista del dolor, señala que los factores que subyacen a la compresión nerviosa en los brazos y las manos, y que por ende pueden desencadenar una migraña, no se comprenden a profundidad, pero sí existen varias teorías.
«Tanto los síndromes de compresión de los nervios de las extremidades superiores como la migraña pueden compartir factores de riesgo comunes, como la obesidad, el estilo de vida sedentario, la mala postura o las lesiones por estrés repetitivo», explicó Ormond.
Conoce más: Migrañas silenciosas, lo que debes saber
“La compresión nerviosa también puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el área afectada. Asimismo, se sabe que la inflamación desempeña un papel en la fisiopatología de la migraña. La presencia de inflamación en un área del cuerpo podría contribuir a un incremento general de la inflamación, lo que podría exacerbar las migrañas”, añadió el experto.
Ormond destacó que una predisposición genética podría hacer que las personas sean más susceptibles a la compresión del nervio superior y a la migraña, aunque se requieren más estudios para confirmarlo.
Cabe mencionar que el daño a los nervios podría aumentar la sensibilidad al dolor entre las personas que experimentan migrañas.
Si tienes más dudas respecto a este tema, consulta a tu médico.
Fuente: Medical News Today