,

La hepatitis C en los recién nacidos puede ocurrir si la persona que los dio a luz desarrolló una infección causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Esto sucede cuando un feto contrae la infección mientras se encuentra en el útero.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirman que el riesgo de esto suceda es muy bajo, siendo de alrededor del 4-7%. Los CDC también recomiendan que los recién nacidos de personas con VHC se sometan a pruebas de detección del virus cuando tengan entre 1 y 2 meses de edad. Asimismo, recomiendan realizar pruebas de anticuerpos contra el VHC después de que los bebés tengan 18 meses.

Conoce más: Infección compartida de hepatitis C y VIH, lo que debes saber

Muchos bebés que tienen el virus de la hepatitis C no presentan síntomas, pero pueden crecer más lentamente y no aumentar de peso. El VHC desaparece sin tratamiento en aproximadamente el 25-50% de los bebés cuando alcanzan los 4 años de edad. Para los niños de 3 años que todavía tienen el VHC en su organismo, existen tratamientos antivirales efectivos disponibles.

 

Fuente: Medical News Today