Obesidad y nutrición, Salud Mental
Algunas personas con depresión pueden tratar de ocultar los signos a los demás, y quizás otras ni siquiera se den cuenta de que tienen depresión. Aunque los síntomas bien conocidos, como la tristeza o la desesperanza, pueden ser fáciles de reconocer, otros síntomas pueden ser menos obvios.
Existen muchos signos ocultos de depresión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que otros problemas médicos también pueden ocasionar algunos de los mismos síntomas.
Uno de estos signos son los cambios en el apetito y los cambios de peso. Comer demasiado o muy poco puede indicar depresión. Algunas personas recurren a la comida en busca de consuelo, mientras que otras pierden el apetito o comen menos debido al mal humor.
Tales cambios en la ingesta de alimentos pueden hacer que una persona gane o pierda peso. Asimismo, pueden afectar el estado de ánimo y los niveles de energía.
Conoce más: Fatiga causada por depresión, lo que debes saber
A esto se suma que puede haber factores fisiológicos en juego. Por ejemplo, existe un vínculo entre el exceso de grasa corporal y el aumento de la inflamación en el cuerpo. Esto, a su vez, puede desempeñar un papel en el desarrollo o la gravedad de los síntomas de depresión.
Otro sigo son los cambios en los hábitos de sueño. Existe una fuerte conexión entre el estado de ánimo y el sueño. Dormir de forma inadecuada puede contribuir a la depresión, que a su vez puede dificultar el sueño.
Varias investigaciones sugieren que la privación crónica del sueño puede contribuir a la depresión. Esto puede deberse a cambios neuroquímicos en el cerebro.
No obstante, dormir más de lo habitual también puede ser una señal de que una persona se encuentra deprimida.
Fuente: Medical News Today