Al día de hoy, no existe mucha investigación sobre las vitaminas que pueden ayudar a contrarrestar la migraña. En general, no hay pruebas sólidas que demuestren que una vitamina o un suplemento específico pueda prevenir la migraña o aliviar los síntomas en todas las personas.
Quienes experimentan migraña pueden tener diferentes factores desencadenantes y necesidades nutricionales, lo que hace más difícil identificar una vitamina que les ayude. Las personas que tienen pocos nutrientes pueden encontrar útil una vitamina, mientras que otras no.
Conoce más: Migraña retiniana, ¿qué es y cuáles son sus causas?
No obstante, existen algunas vitaminas que los científicos han investigado como posibles remedios para la migraña. La evidencia hallada hasta el momento sugiere que las siguientes vitaminas y suplementos pueden ayudar a reducir la gravedad o la frecuencia de los episodios de migraña:
- Vitamina B2 (riboflavina)
- Magnesio
- CoQ10
- Matricaria
- Vitamina D
- Melatonina
Entre las vitaminas y suplementos recomendados con más frecuencia se encuentran la vitamina B2, el magnesio y la coenzima Q10.
Sin embargo, una revisión del año 2019 afirma que, con frecuencia, los estudios en este campo son pequeños o de baja calidad, lo que puede dificultar el determinar si las vitaminas ayudan en realidad.
Fuente: Medical News Today