La diarrea y la acidez estomacal son dos síntomas digestivos que pueden ocurrirle a cualquier persona en algún momento de sus vidas. No obstante, si una persona tiene cierto trastorno gastrointestinal, estos síntomas pueden estar relacionados.
Una de las causas de la acidez estomacal crónica es una afección llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Y las personas que experimentan diarrea frecuente pueden tener una afección llamada síndrome del intestino irritable (SII). El SII provoca cambios en los hábitos intestinales, y esto incluye a la diarrea.
Algunos vínculos entre la ERGE y el SII explican por qué una persona puede experimentar diarrea y acidez estomacal.
La diarrea posee varias causas potenciales. Las enfermedades transmitidas por los alimentos o una enfermedad aguda pueden ocasionar diarrea.
Conoce más: Acidez estomacal, ¿qué sensaciones provoca?
Sin embargo, también puede ser crónica. Algunas causas de la diarrea crónica incluyen:
- Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
- Intolerancia a la lactosa u otra alergia o intolerancia alimentaria
- Un efecto secundario de la medicación
- SII
El SII es una afección digestiva que puede ocasionar dolor abdominal, hinchazón, gases y cambios en los hábitos intestinales.
La acidez estomacal también puede ser a corto plazo o crónica. Cuando es ocasional, puede presentarse después de comer una comida abundante o por comer demasiado cerca de la hora de acostarse. Un médico puede diagnosticar ERGE si una persona padece acidez estomacal recurrente.
Fuente: Medical News Today