Usar bolsitas de té en los ojos es un remedio casero accesible y económico, pues no solo ayuda a la relajación, sino que además puede beneficiar la salud visual al aliviar varias dolencias oculares.
Camellia sinensis y Camellia sinensis assamica son dos variedades de plantas de té que crecen en alrededor de 45 países, como por ejemplo China, India, Japón y Sri Lanka.
Estas dos plantas de té constituyen los tipos de té más comunes, como el té negro, el té verde, el té blanco y el té oolong.
Algunos estudios científicos sugieren que el té podría tener propiedades curativas y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Asimismo, muy pocos estudios han investigado específicamente los beneficios del uso de bolsitas de té en los ojos, pero existe evidencia donde se sugiere que utilizar compresas frías y tibias en los ojos otorga beneficios, y las bolsitas de té cuentan con el tamaño perfecto para que se utilicen como compresas para los ojos.
Conoce más: Bolsas en los ojos, ¿cómo reducir su apariencia?
Tales beneficios incluyen los siguientes:
Si se usan como compresas frías:
- Reducen las ojeras debajo de los ojos
- Permiten encoger las bolsas debajo de los ojos
- Alivian la conjuntivitis
- Calman los ojos rojos
- Alivian las lesiones oculares menores
Si se usan como compresas calientes:
- Reducen la blefaritis (inflamación de los párpados debida a bacterias, caspa del cuero cabelludo o problemas con las glándulas sebáceas en los párpados)
- Permiten drenar un orzuelo (un bulto rojo y doloroso que crece debajo del párpado o en la base del párpado)
- Alivian los ojos secos
Los investigadores también han examinado los beneficios para la salud de las propiedades presentes en el té, como la cafeína y los polifenoles.
Fuente: Medical News Today