Los cambios hormonales durante el embarazo pueden ocasionar problemas digestivos, como diarrea, estreñimiento y gases. Mantenerte hidratada y llevar una dieta blanda puede ayudar a controlar la diarrea leve. Si no, debes buscar consejo médico.
Los médicos consideran que la diarrea consiste en tener tres o más deposiciones sueltas y acuosas en un día.
La diarrea persistente puede provocar deshidratación y desnutrición. Durante el embarazo, esto puede dañar a la futura mamá y al feto, y las mujeres embarazadas con diarrea severa o persistente deben buscar atención médica inmediata. Otras causas posibles incluyen una infección intestinal o un trastorno intestinal subyacente.
Conoce más: Diarrea y acidez estomacal, ¿cuándo se experimentan juntas?
La diarrea es una afección muy común que puede afectar a cualquier persona, incluidas las mujeres embarazadas. De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Gastroenterología (ACG), no existen investigaciones actualizadas sobre la prevalencia de la diarrea en las mujeres embarazadas.
Durante el embarazo, la diarrea puede surgir por cambios hormonales o físicos. Sin embargo, también podría no estar relacionada con la gestación y ser el resultado de una infección o un trastorno intestinal subyacente.
Fuente: Medical News Today