Es normal que a la edad de 4 meses, una persona pueda esperar que un bebé sea capaz de copiar expresiones faciales, como sonreír o fruncir el ceño. Un bebé también debería poder sonreír espontáneamente y dejar que los demás sepan si está triste a dicha edad. A los 6 meses, un bebé debería poder reconocer las emociones de otras personas y tener la capacidad de responder a ellas.
En contraste, en el caso de los bebés con autismo, estos podrían no responder a una sonrisa u otras expresiones faciales. Asimismo, podrían responder a ciertas expresiones o experiencias con expresiones faciales que son inapropiadas.
Conoce más: 6 signos que pueden indicar autismo en los bebés y niños pequeños
A lo anterior se suma que, a la edad de 1 año, un niño debería poder decir de una a tres palabras sueltas y tratar de copiar las palabras que dicen otras personas.
El Instituto Nacional sobre la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos señala que los niños con autismo pueden tener problemas para desarrollar habilidades lingüísticas y comprender lo que dicen otras personas. De acuerdo con March of Dimes, alrededor del 40% de los niños con un trastorno del espectro autista (TEA) no hablan en absoluto.
Si tu bebé está mostrando estas características dentro de los rangos de edad que te mencionamos, es importante que acudan a revisión con su pediatra, a fin de que le realice una valoración a fondo y pueda determinar si son o no signos de autismo.
Fuente: Medical News Today