,

Los médicos pueden pedir a sus pacientes que se realicen un panel de análisis de sangre para verificar si tienen el virus de la hepatitis B (VHB).

Conoce más: Vacuna contra la hepatitis B, lo que debes saber

Tales pruebas incluyen las siguientes:

  • Antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg): Esta prueba busca la presencia de VHB en la sangre realizando una búsqueda de antígenos que se encuentran en el virus. Un resultado positivo significa que una persona posee el citado virus.
  • Anticuerpo de superficie de la hepatitis B (anti-HBs): Esta prueba puede mostrar si una persona es inmune y se encuentra protegida contra el VHB. Un resultado positivo indica que la persona ha superado una infección anterior por VHB o es el resultado de recibir la vacuna contra la hepatitis B.
  • Anticuerpo central de la hepatitis B (anti-HBc): Esta prueba busca otro anticuerpo en el VHB, el cual no brinda protección. Un resultado positivo indica que una persona tuvo una infección previa o que actualmente posee el VHB.

Algunas personas con ciertos factores de riesgo de infección por hepatitis B, como las que se inyectan alguna sustancia adictiva, las mujeres embarazadas y otras poblaciones, podrían requerir pruebas posteriores a la vacunación para verificar su inmunidad.

 

Fuente: Medical News Today