Existe una variedad de factores, los cuales incluyen a la genética y a los niveles de estrógeno y testosterona en el cuerpo, que pueden afectar la rapidez con la que una persona puede desarrollar músculo.

Independientemente del sexo biológico, el músculo crece a diferentes ritmos para personas con diferentes tipos de cuerpo.

Conoce más: Suplementos nutricionales, ¿efectivos para aumentar la masa muscular?

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener las siguientes formas corporales, y cada uno requiere un enfoque distinto para el desarrollo muscular:

  • Mesomórfico: las personas con este tipo de cuerpo tienden a ser musculosas y generalmente desarrollan masa muscular mucho más rápido que las personas con otros tipos de cuerpo.
  • Ectomórfico: Este término describe un marco delgado o recto. Los ectomorfos tienen menos probabilidades de desarrollar masa muscular, pero pueden incrementar su fuerza mediante el entrenamiento de resistencia.
  • Endomórfico: Este tipo de cuerpo tiene una apariencia más redondeada o con curvas. Las personas con un cuerpo endomórfico pueden desarrollar músculo de manera más efectiva a través del entrenamiento de fuerza.

Sin embargo, a través de una entrevista, el doctor Tony Boutagy, científico deportivo por la Universidad Charles Darwin en Australia, puntualizó varios rasgos que son más pronunciados en los hombres y favorecen un crecimiento muscular más rápido. Estos incluyen una masa muscular más grande, testosterona más elevada y articulaciones más estrechas.

Si tienes más dudas respecto a este tema, consulta a un(a) especialista en medicina del deporte o a un experto(a) en fitness.

 

Fuente: Medical News Today