La gastritis y la gastroenteritis son afecciones del tracto gastrointestinal que poseen nombres similares; sin embargo, son condiciones de salud distintas entre sí. La gastritis suele afectar únicamente al revestimiento del estómago, mientras que la gastroenteritis generalmente causa problemas en los intestinos.

La gastritis es la inflamación o irritación del revestimiento del estómago; y la gastroenteritis, por su parte, es la inflamación del intestino, o del estómago y el intestino.

Conoce más: ¿Cuáles son las causas más comunes de gastritis?

La gastritis puede ser aguda o crónica. Los síntomas de la gastritis aguda aparecen de forma repentina y tienden a desaparecer por sí solos. La gastritis crónica se manifiesta gradualmente y podría requerir tratamiento médico.

Cabe mencionar que la gastroenteritis es una afección a corto plazo que suele resolverse por sí sola. La gente a veces la llama gripe estomacal.

Debido a que la gastritis y la gastroenteritis son dos condiciones separadas con diferentes causas y síntomas, y que afectan a diferentes partes del sistema digestivo, una NO puede causar a la otra.

Si tienes más dudas sobre este tema, consulta a un(a) gastroenterólogo(a).

 

Fuente: Medical News Today