Los cambios ocasionales en los hábitos intestinales pueden presentarse por varias razones y, generalmente, no son motivo de preocupación.
Sin embargo, los cambios intestinales a largo plazo pueden ser un signo de algunos trastornos digestivos, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y el síndrome del intestino irritable (SII). Tales cambios a veces también pueden indicar ciertos tipos de cáncer (particularmente en los hombres), como por ejemplo el cáncer colorrectal, de vejiga y de próstata.
Conoce más: 13 síntomas que indican cáncer de hígado
Cualquier varón que sufra estreñimiento o diarrea severos o persistentes debe consultar a un médico, sobre todo si sus heces contienen sangre o si experimenta sangrado rectal.
Tanto las hemorroides como el cáncer colorrectal pueden causar picazón, dolor, sangrado rectal y heces con sangre. No obstante, las hemorroides tienden a brotar de nuevo y después mejoran, por lo que los síntomas pueden aparecer solo de manera intermitente. Si un hombre experimenta sangrado persistente o aumentado en el recto, podría ser un indicador de cáncer y no de hemorroides.
Fuente: Medical News Today