Las personas que llevan una dieta vegetariana no comen carne ni pescado, pero pueden seguir comiendo huevos y productos lácteos.

Una persona no debe comer carne de forma obligatoria para obtener todos los nutrientes que requiere para una buena salud. Y una dieta sin carne puede conducir a una mejor salud por diversas razones.

Una de ellas es que muchas personas que llevan una dieta vegetariana tienden a consumir una alta proporción de alimentos frescos, saludables y de origen vegetal, que aportan antioxidantes y fibra. Cuando una persona decide seguir una dieta sin carne, generalmente se vuelve más activa al tomar decisiones saludables en general.

Conoce más: 3 nutrientes que no deben faltar en tu dieta vegetariana

A continuación te dejamos algunos consejos si estás contemplando cambiar a una dieta vegetariana:

  1. Comienza a conocer los nutrientes necesarios y cómo obtenerlos.
  2. Obtén algunos consejos y recetas de sitios web vegetarianos, una tienda local de alimentos saludables o un(a) nutriólogo(a).
  3. Haz un plan semanal de compras y comidas.
  4. Céntrate en una variedad de platos sin carne que aporten una proteína completa, para que no acabes comiendo como antes sino dejando de lado la carne.
  5. Considera hacer el cambio gradualmente, por ejemplo, durante un mes.
  6. Comienza con alimentos familiares sin carne, como pasta con queso y ensalada, e incorpóralos a tu dieta paulatinamente.

Recuerda que un cambio gradual puede funcionar mejor por dos razones:

  • Es más probable que se convierta en un estilo de vida y una mudanza a largo plazo.
  • Los cambios repentinos en la dieta, como un aumento en el consumo de frijoles o verduras, pueden provocar problemas digestivos temporales, como hinchazón.

 

Fuente: Medical News Today