La pérdida repentina de la visión es aquella que tiene lugar durante un período que va desde unos pocos segundos o minutos hasta unos pocos días. Puede ser causada por una variedad de condiciones.
Muchas personas que padecen migraña experimentan síntomas visuales, conocidos como aura de migraña.
Alrededor del 25 al 30% de las personas con migraña desarrollan síntomas de aura visual. Para algunas, esto implica ver líneas en zig-zag, destellos o manchas. Para otras, involucra tener visión de túnel, pérdida total de la visión o pérdida de la visión del lado izquierdo o derecho.
Tales alteraciones visuales generalmente, pero no siempre, van acompañadas de dolor de cabeza. Tienden a durar menos de una hora y, usualmente, persisten durante 10 a 30 minutos. Algunas desaparecen después de unos segundos.
El tratamiento para la migraña puede incluir analgésicos y permanecer en una habitación oscura, lejos de luces brillantes y sonidos fuertes.
Por otro lado, la queratitis, o inflamación de la córnea, es una condición que puede presentarse con más frecuencia en personas que utilizan lentes de contacto, en comparación con aquellas que no.
La queratitis puede ser causada por una infección o lesión en el ojo. Los síntomas incluyen visión borrosa, dolor, sensibilidad a la luz o pérdida de la visión.
La condición es temporal. Normalmente, un médico la tratará mediante medicamentos recetados.
Fuente: Medical News Today