Las náuseas pueden conducir a una falta de apetito, y una persona puede sentir náuseas si no ha comido lo suficiente. No tener apetito y sentirse enfermo(a) al comer puede relacionarse con una variedad de condiciones.

Las náuseas son una sensación que se presenta en la boca, la parte posterior de la garganta y el estómago, y cuando la experimentan las personas suelen decir que se sienten enfermas. En ocasiones, las náuseas pueden conducir a vómitos. Otros síntomas comunes que pueden acompañar a las náuseas son los mareos, la dificultad para tragar, la producción de saliva excesiva y la piel húmeda.

Conoce más: 4 consejos para tratar la falta de apetito causada por ansiedad

La pérdida de apetito significa no sentir hambre, comer mucho menos de lo habitual o no comer en absoluto. Una persona puede no tener interés en la comida o no querer comer. Aunque a menudo es un problema a corto plazo, la pérdida de apetito prolongada puede provocar pérdida de peso, cansancio y deshidratación.

Una persona puede experimentar náuseas o una pérdida de apetito debido a una afección médica o al tratamiento que está recibiendo por ella. Los síntomas también pueden estar relacionados con los alimentos y presentarse debido a la intoxicación alimentaria o a una alergia. En algunos casos, la pérdida de apetito y náuseas puede ser el resultado de realizar ejercicio intenso o tener una causa psicológica, como el estrés.

 

Fuente: Medical News Today