Las posibles causas de un diente suelto incluyen enfermedad de las encías, lesiones, osteoporosis y más. Un profesional de la salud bucal puede salvar el diente, eliminarlo o reemplazarlo con un implante o puente.
Una variedad de tratamientos puede ayudar, y la mejor opción dependerá de la causa de que el diente esté suelto o flojo.
Conoce más: Factores que aumentan el riesgo de gingivitis y periodontitis
Algunas opciones incluyen las siguientes:
- Escala y planificación de raíces: este es un tipo de procedimiento de limpieza profunda que puede tratar y ayudar a revertir la enfermedad de las encías.
- Medicamentos o enjuagues bucales: estos pueden ayudar a las encías infectadas a sanar y combatir bacterias en la boca.
- Cirugía: el objetivo de esta es eliminar el tejido de las encías inflamado y el hueso dañado por la enfermedad de las encías.
- Injertos óseos: estos pueden ayudar a reconstruir el hueso perdido con la enfermedad de las encías.
- Injertos de tejidos blandos: también conocidos como injertos de encías, estos pueden prevenir una mayor pérdida de encías o dientes en personas con enfermedad de las encías.
- Aplicaciones dentales, como las férulas o puentes para la mordida: pueden reducir el daño por rechinar los dientes así como ayudar a la boca a sanar después de la cirugía dental.
- Tratamiento para la diabetes: el tratamiento apropiado es importante para la salud dental y de las encías.
Si se cae un diente suelto, un dentista puede sugerir un puente dental o un implante dental.
Un puente dental es un tipo de corona que se ajusta sobre los dientes a cada lado del diente que falta. El resultado es un puente entre dos dientes sanos, conectados por un diente protésico o artificial en el lugar del que falta.
Fuente: Medical News Today