Vida Saludable infarto-IUn estudio reciente afirma que una cantidad moderada de actividad física diaria podría reducir significativamente el riesgo de una persona de padecer Parkinson.

Para la investigación se contó con más de 43 mil sujetos (hombres y mujeres) suecos que tuvieron un seguimiento médico que superó los 12 años, cabe aclarar que ninguna de las personas estudiadas padecía Parkinson al momento de inscribirse al estudio. Casi 300 personas fueron diagnosticadas con Parkinson una vez que el estudio terminó.

Los resultados fueron muy reveladores, pues aquellos que realizaron más de 6 horas de actividad física a la semana por medio de tareas domésticas o trasladándose a su lugar de trabajo, vieron reducido su riesgo de padecer Parkinson en un 43 por ciento, en contraste con aquellos que realizaron menos de 2 horas de actividad física a la semana.

Los investigadores también encontraron que los hombres que realizaron una actividad física moderada tenían un 45 por ciento menos de posibilidades de contraer Parkinson que aquellos que realizaban un nivel bajo de actividad física.

 

Karin Wirdefeldt, autora principal del estudio y miembro del Instituto Karolinska en Estocolmo afirmó que un nivel medio de actividad física diaria está asociado con un riesgo más bajo de contraer Parkinson.

Los estudiosos también aclararon que a pesar de que la investigación encontró un vínculo entre realizar actividad física y un menor riesgo de padecer Parkinson, este trabajo no fue diseñado para demostrar que la actividad física fuera la causa definitiva de una reducción en el riesgo de padecer Parkinson. Además el ejercicio realizado en el tiempo libre no fue asociado con un menor riesgo de contraer Parkinson.

En caso de sospechar de padecer algún tipo de enfermedad en las articulaciones o Parkinson, lo que debe hacer es consultar sus síntomas con su médico de confianza para que en su caso le sea diseñado un tratamiento o se le descarte cualquier tipo de enfermedad.

 

Vía: Health Library