La terapia de conversación, también conocida como psicoterapia, consiste en hablar con un profesional de la salud mental sobre lo que te molesta.

Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores del University College de Londres (UCL) examinó datos de más de 1,500 personas que tenían demencia y participaron en el programa Mejora del Acceso a las Terapias Psicológicas (IAPT, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido entre 2012 y 2019. El IAPT brinda terapias gratuitas para la ansiedad y la depresión, incluyendo un tipo de terapia de conversación llamada terapia cognitiva conductual (TCC).

Conoce más: Terapia de conversación, ¿funciona para tratar la depresión en adolescentes?

Las sesiones de terapia de conversación ocurrieron cara a cara, individualmente, en grupo o en línea.

Posteriormente, los investigadores compararon los datos con un grupo control de unas 1,300 personas que no tenían demencia.

Después del análisis, los expertos hallaron que el 63% de las personas con demencia redujeron sus síntomas de depresión o ansiedad al participar en la terapia de conversación.

Asimismo, el 40% de los participantes con demencia mejoraron hasta el punto de que ya no se les diagnosticó ansiedad o depresión.

 

Fuente: Medical News Today