La edad es uno de varios factores relacionados con el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Conforme una persona envejece, esta incrementa su riesgo de padecer dicho cáncer.

La enfermedad se desarrolla cuando las células de la mama crecen sin control para formar un tumor. Los tumores malignos pueden diseminarse hacia el tejido circundante o incluso a partes distantes del cuerpo. No obstante, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir esta situación.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común (además del cáncer de piel no melanoma) en las mujeres de Estados Unidos. Alrededor de 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de sus vidas.

Conoce más: Carcinoma ductal in situ, ¿qué es y cuáles son sus causas?

Por ello, conocer los factores de riesgo de la afección puede ayudar a una persona a tomar decisiones respecto a la detección y los hábitos de estilo de vida.

El riesgo de que alguien desarrolle cáncer de mama aumenta con el envejecimiento. A medida que las personas envejecen, es más probable que ocurran cambios anormales en sus células.

El cáncer de mama es más común en mujeres mayores de 50 años. Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), los médicos diagnostican con mayor frecuencia el cáncer de mama en mujeres de entre 55 y 64 años.

Asimismo, de acuerdo con datos de 2012 a 2016, la edad promedio de diagnóstico en mujeres con la enfermedad fue de 62 años.

 

Fuente: Medical News Today