Las personas que desean desarrollar los músculos de la parte inferior del pecho pueden probar una variedad de ejercicios para fortalecer los músculos pectorales en general. Las flexiones inclinadas y los cruces con polea se encuentran entre las opciones más populares.

Los músculos pectorales, a los que las personas suelen referirse como «pectorales» a secas, definen la forma y apariencia del tórax. También controlan varios movimientos del brazo, incluyendo la flexión y rotación del mismo y llevarlo hacia la línea media del cuerpo (aducción).

Conoce más: ¿Qué músculos se fortalecen al realizar ejercicios de espalda?

En concreto, son dos los músculos que forman los pectorales. El pectoral mayor es un músculo en forma de abanico que se extiende desde el esternón y la clavícula hasta el hueso del brazo. El pectoral menor se encuentra debajo del pectoral mayor y se extiende desde las costillas hasta la escápula en forma triangular.

Para desarrollar los pectorales, las personas pueden realizar ejercicios que trabajen toda el área del pecho. Es posible enfocarse en áreas específicas del pecho mediante la práctica de levantamientos modificados.

De acuerdo con las Pautas de Actividad Física para los Estadounidenses, las personas deben llevar a cabo actividades de fortalecimiento muscular al menos 2 días a la semana. Una serie de 8 a 12 repeticiones resulta efectiva en el entrenamiento de resistencia, pero 2 o 3 series pueden ser todavía más efectivas.

 

Fuente: Medical News Today