Una migraña basilar, también conocida como migraña de la arteria basilar, es un tipo de migraña que comienza en el tronco encefálico. Los síntomas pueden incluir aura, vértigo, dificultad para hablar y escuchar, así como pérdida del control muscular.

Los investigadores no están seguros de qué ocasiona la migraña basilar. Diversos tratamientos pueden ayudar a prevenir estos episodios y disminuir su intensidad.

Entre los diferentes tipos de migraña, la migraña basilar es rara. Debido a que comienza en el tronco encefálico, un médico puede llamarla “migraña con aura del tronco encefálico”.

Conoce más: Migraña y queratitis, ¿pueden causar pérdida repentina de la visión?

Dicha aura puede propiciar cambios en el habla, la audición o la visión de una persona; por ejemplo, puede ver líneas, destellos de luz o puntos en su campo de visión. Además, una persona puede experimentar dolor antes o durante tales cambios, y el dolor puede presentarse en uno o ambos lados de la cabeza.

Los síntomas del aura pueden durar de 2 minutos a más de una hora antes de desaparecer. La fase de dolor de cabeza puede durar desde unas pocas horas hasta varios días.

Una persona generalmente se sentirá exhausta o agotada después de un episodio de migraña basilar.

Fuente: Medical News Today