Un latido cardíaco rápido de más de 100 latidos por minuto puede presentarse por diversas razones, incluyendo reacciones a sustancias adictivas, al alcohol, al estrés y a algunas condiciones de salud. Si la causa no está clara, podría parecer que sucede sin razón.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), el adulto promedio posee un latido cardíaco en reposo de aproximadamente 60–100 latidos por minuto. Una frecuencia cardíaca superior a 100 latidos por minuto se conoce como taquicardia.
Las emociones estresantes, como la ansiedad, la ira y el miedo, pueden desencadenar un aumento en el ritmo cardíaco de una persona.
Cuando el cuerpo experimenta estrés, las glándulas suprarrenales liberan epinefrina o adrenalina. El cuerpo posee dos glándulas suprarrenales, una encima de cada riñón.
Nuestro organismo utiliza la epinefrina para prepararnos para la acción inmediata. Asimismo, puede hacer que una persona experimente:
- Aumento del ritmo cardíaco
- Aumento de la presión arterial
- Pupilas dilatadas
- Palpitaciones, donde la frecuencia cardíaca puede aumentar, disminuir o dar la sensación de que se ha saltado un latido
- Transpiración
- Ansiedad
En general, una persona debe notar que sus síntomas disminuyen una vez que ya no experimenta estrés.
Fuente: Medical News Today