Un nuevo estudio observacional identificó ocho hábitos de estilo de vida que, cuando se adoptan durante la mediana edad, pueden extender la vida útil de una persona.

Los autores utilizaron datos de expedientes médicos y cuestionarios de 719,147 individuos inscritos en el Veterans Affairs Million Veteran Program (MVP) de Estados Unidos, un programa de investigación en salud centrado en más de un millón de veteranos del citado país, el cual fue diseñado para ayudar a los investigadores a estudiar cómo los genes, estilos de vida, experiencias militares y las exposiciones al medio ambiente afectan la salud y el bienestar.

Xuan-Mai T. Nguyen, especialista en ciencias de la salud en el Departamento de Asuntos de Veteranos y estudiante de medicina de cuarto año en la Facultad de Medicina de Carle Illinois, presentó el trabajo en Nutrition 2023, la principal reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, que se llevó a cabo en Boston, Massachusetts.

Conoce más: Perder peso y cómo aumenta tu esperanza de vida

Los ocho hábitos identificados incluyen los siguientes:

  1. Ser físicamente activo(a)
  2. No fumar
  3. Manejar adecuadamente el estrés
  4. Mantener una buena dieta
  5. No beber regularmente alcohol en exceso
  6. Mantener una buena higiene del sueño
  7. Mantener relaciones sociales positivas
  8. No desarrollar una adicción a los medicamentos opioides

En concreto, la investigación descubrió que los hombres que han adoptado los ocho hábitos a la edad de 40 años vivirán 24 años más, en promedio, que los hombres que no adoptaron ninguno de estos hábitos. Por su parte, las mujeres que han adoptado los ocho hábitos a los 40 años vivirían 23 años más en promedio en comparación con aquellas que no adoptaron ninguno.

 

Fuente: Medical News Today