Durante esta temporada invernal es muy común enfermarse de gripe, es por eso que debemos estar al tanto de los primeros signos de la enfermedad para tratarnos y evitar que sea un inconveniente en nuestra vida diaria.
Los expertos creen que la gripe común es la razón principal por la que los niños faltan a la escuela y los adultos faltan a su trabajo. El promedio de veces que alguien se enferma de gripa al año es de 2 o 3 veces y es aún mayor el número en los niños.
El dolor de garganta y el moqueo son generalmente los primeros signos de un resfriado, seguidos por la tos y los estornudos. La mayoría de las personas se recupera en aproximadamente 7 a 10 días. Protéjase y proteja a los demás tomando unas medidas sencillas.
Para protegerse contra la gripe los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dan unos prácticos consejos:
1. Lavado de manos: Los expertos recomiendan frotar las manos con agua y con jabón durante 20 segundos, además de ayudar a los niños pequeños a hacer esta acción. En caso de no disponer de agua o jabón se pueden usar desinfectantes a base alcohol. Este es un buen paso para mantener la gripe a raya.
2. Evitar tocarse la cara: Los virus pueden entrar por los ojos, la nariz y la boca, es por eso que no es recomendable tocarse la cara si uno no se ha lavado las manos.
3. Contagios: Es mejor alejarse de las personas que le puedan contagiar la gripe, debido a que con esto no se propaga el virus a otras personas.
4. Reposo: En caso de estar enfermo de gripe lo mejor que se puede hacer para una pronta recuperación es descansar.
5. Acudir al médico: Sólo un especialista calificado lo puede ayudar a vencer una enfermedad por medio de un tratamiento. Recuerde: No se automedique.
Vía: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.