En ocasiones, un bulto en el seno es un síntoma de cáncer de mama. Generalmente, tales bultos se sienten duros, desiguales y no ocasionan dolor. No obstante, no todos los bultos en los senos son indicadores de la enfermedad.

Otras señales de advertencia de cáncer de mama a las que una persona debe estar atenta son secreción del pezón, hoyuelos en la piel e hinchazón o engrosamiento de los senos.

Recuerda que los senos de ninguna mujer son iguales, y su apariencia y sensación pueden cambiar a lo largo del ciclo menstrual.

Muchas afecciones y medicamentos pueden causar bultos en los senos. Estas incluyen

  • Transición a la menopausia
  • Menopausia
  • Tratamientos hormonales
  • Embarazo

Conoce más: Bultos benignos en los senos, ¿qué son y cuáles son sus síntomas?

Sin embargo, si a una persona le preocupa un bulto, debe hablar con su médico y someterse a un examen físico.

De acuerdo con un artículo del año 2020, un bulto canceroso en el seno es indoloro, duro y tiene bordes irregulares. También puede fijarse al tejido subyacente, como la pared torácica. Esto significa que no se moverá cuando alguien lo empuje.

Cuando una persona ve o siente un cambio en su seno, ya sea un nuevo bulto o un hoyuelo en la piel, debe consultar a un médico para que examine físicamente la mama. Para obtener más información sobre el bulto, el médico solicitará una mamografía o una ecografía.

 

Fuente: Medical News Today