Las personas con epilepsia pueden experimentar dolores de cabeza antes o después de una convulsión. En raras ocasiones, también pueden presentarlos como síntoma de las convulsiones.
La epilepsia y los dolores de cabeza pueden compartir características similares, incluyendo factores genéticos, actividad cerebral atípica y desencadenantes.
Los tratamientos para la epilepsia y el dolor de cabeza también pueden ser similares y pueden ayudar a las personas a controlar ambas afecciones.
Según los expertos, las personas con epilepsia poseen más probabilidades de experimentar dolores de cabeza que aquellas que no padecen la afección. Asimismo, pueden tener el doble de probabilidades de experimentar migraña.
Las personas pueden experimentar dolor de cabeza antes o después de una convulsión. Los dolores de cabeza suelen presentarse después de una convulsión tónico-clónica y también pueden ocurrir después de convulsiones parciales simples y complejas.
Si las personas experimentan estrés o ansiedad al controlar la epilepsia o las convulsiones, también pueden desarrollar tensión, lo que provoca dolores de cabeza tensionales.
Tanto la epilepsia como los dolores de cabeza pueden compartir mecanismos y factores genéticos similares, aunque los científicos todavía no tienen claro el vínculo exacto entre ellos.
Fuente: Medical News Today