No parece haber un vínculo entre los ojos secos y las moscas volantes (también conocidas como flotadores, cuerpos flotantes o miodesopsias) en el campo de visión. Las moscas volantes pueden aparecer debido a cambios normales en el ojo que se presentan a medida que una persona envejece. Los ojos secos pueden ocurrir debido a la mala calidad de las lágrimas o a la falta de producción de estas.

Recordemos que las moscas volantes son formas oscuras que aparecen en la línea de visión de una persona. Pueden tener apariencia de manchas, hilos, líneas desiguales o de telarañas.

Conoce más: Moscas volantes, ¿cómo afectan la salud visual?

Las moscas volantes suelen ser inofensivas y la mayoría de las personas pueden notar que aparecen y desaparecen.

Los ojos secos también son comunes y pueden ocasionar irritación, enrojecimiento y afectar la visión. Es posible que las personas puedan tratar los ojos secos con lágrimas artificiales.

Una sustancia gelatinosa llamada vítreo llena la mitad del ojo. A medida que las personas envejecen, las hebras del vítreo pueden formar grumos o hebras más gruesas. Tales hilos provocan sombras en la retina, que es la parte del ojo sensible a la luz. Las sombras aparecen como flotadores.

De acuerdo con los expertos, los ojos secos y las moscas volantes comparten algunos de los mismos factores de riesgo, como la edad avanzada y condiciones médicas como la diabetes.

 

Fuente: Medical News Today