La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico, un haz de fibras nerviosas que transmite información visual desde el ojo hasta el cerebro. Uno de los síntomas más comunes de la condición es la pérdida de la visión.
Cabe mencionar que dicha pérdida suele ser temporal. Generalmente, mejora por sí sola al cabo de varias semanas o meses, por lo que es posible que no sea necesario ningún tratamiento. No obstante, la pérdida de visión podría ser permanente en algunos casos.
Conoce más: Neuritis óptica (inflamación del nervio del ojo), ¿cuál es su principal causa?
Si los síntomas son graves, como cuando ambos ojos se encuentran afectados, los médicos pueden recetar esteroides. Se ha descubierto que los esteroides aceleran la recuperación de la neuritis óptica, pero no afectan la recuperación de los ojos.
Sin embargo, tomar esteroides a largo plazo puede provocar efectos secundarios, como tener niveles elevados de azúcar en sangre, aumento de peso y problemas óseos.
Otras medidas recomendadas por los especialistas y que se pueden tomar en casa para ayudar con la neuritis óptica incluyen las siguientes:
- Comer comidas saludables
- Beber mucha agua
- Evitar fumar o dejar hacerlo
- Abstenerse de duchas calientes y ejercicio vigoroso
Fuente: Medical News Today