Hoy en día, se están realizando investigaciones sobre los problemas de salud a largo plazo que puede ocasionar la contaminación del aire. Tales estudios han relacionado dicha contaminación con problemas de salud graves, resultados adversos en el parto e incluso muerte prematura.
1. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
La exposición a partículas contaminantes puede causar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los expertos afirman que la contaminación del aire ocasiona el 43% de los casos y muertes de EPOC en todo el mundo.
2. Cáncer de pulmón
La contaminación del aire es la causante del 29% de todos los casos y muertes por cáncer de pulmón a nivel mundial.
Conoce más: Contaminación del aire y cómo puede dañar los senos nasales
3. Enfermedad cardiovascular
Las investigaciones muestran que vivir en un área con niveles más altos de contaminación del aire puede incrementar el riesgo de muerte por evento cerebrovascular (infarto cerebral). La contaminación del aire puede provocar eventos cerebrovasculares y ataques cardíacos.
4. Parto prematuro
De acuerdo con una investigación reciente, la exposición al aire contaminado puede hacer que las mujeres embarazadas tengan más probabilidades de sufrir un parto prematuro.
Los autores descubrieron que la posibilidad de parto prematuro disminuye con una menor exposición a la contaminación del aire.
Fuente: Medical News Today