La laringe es una pequeña estructura de cartílago que conecta la garganta con la tráquea. Está situada en la parte frontal del cuello y alberga las cuerdas vocales, produciendo los sonidos del habla y contribuyendo a la respiración.

La laringe mide entre 4 y 5 centímetros de largo y ancho. Muchas condiciones pueden afectarla, como por ejemplo la laringitis.

La posición de la laringe cambia a medida que las personas envejecen. Durante la infancia, se ubica detrás de la mandíbula, entre el paladar blando (la parte posterior del paladar) y la epiglotis, que es el pequeño trozo de cartílago que sella la tráquea cuando una persona traga.

Conoce más: Cáncer de faringe y laringe, lo que debes saber

Conforme una persona madura, la laringe se desplaza hacia atrás y baja por la garganta. Durante la edad adulta, se ubica aproximadamente a la mitad del cuello, debajo de la epiglotis y encima de la tráquea.

Entonces, la laringe es un conducto en forma de tubo que conecta la garganta (faringe) con la tráquea, el cual consta de tres secciones:

  • Supralaringe: incluye la parte superior de la laringe y alberga los pliegues vestibulares, conocidos como cuerdas vocales falsas.
  • Laringe: se refiere a la porción media de la laringe, que contiene las cuerdas vocales o cuerdas vocales verdaderas.
  • Sublaringe: constituye la parte inferior de la laringe que se conecta con la tráquea.

Sumado a lo anterior, la laringe consta de nueve estructuras cartilaginosas, así como de ligamentos y membranas y dos tipos de pliegues de tejido blando.

 

Fuente: Medical News Today