El campo visual es todo lo que una persona puede ver cuando enfoca su vista en un punto en particular. Este incluirá cualquier objeto directo hacia adelante, así como todo lo que lo rodea y a los lados. Si una persona experimenta pérdida del campo visual, perderá la capacidad de ver parte de este campo de visión.

El tipo de pérdida de campo dependerá del área del cerebro afectada por un derrame cerebral.

La pérdida del campo visual puede presentarse en un lado de cada ojo de modo que, por ejemplo, una persona solo pueda ver del lado izquierdo o derecho. Este tipo, que es el más común después de un infarto cerebral, se conoce como hemianopsia y puede ser necesario entrenar para ayudar a la persona a afrontar los cambios en su campo de visión.

Conoce más: Cambios visuales asociados con el aura de migraña

En ocasiones, la pérdida del campo visual puede provocar un punto ciego o un escotoma que afecta a uno o ambos ojos. Dicho problema también puede ocurrir en el centro del campo visual. En estos casos, mirar un objeto puede hacer que “desaparezca” del campo de visión.

En algunas personas, la pérdida del campo visual puede ocurrir en la parte superior o inferior del ojo, lo que resulta en la pérdida del área superior o inferior del campo de visión. De manera alternativa, podría afectar la visión periférica, que es la parte del campo visual que se ubica cerca de los bordes de los ojos.

Otros casos pueden afectar un cuadrante del campo visual, lo que resulta en la pérdida de una cuarta parte del campo visual.

 

Fuente: Medical News Today