Las instrucciones para realizar este ejercicio requieren del uso de mancuernas, pero las personas pueden utilizar una barra en su lugar.
El uso de una barra permitirá levantar pesas más pesadas con menos repeticiones, pero las mancuernas permiten un mayor rango de movimiento, lo que puede ser una mejor opción para quienes desean trabajar la parte inferior del pecho.
Equipo:
- Dos mancuernas o una barra
- Un banco declinado o de descenso
Conoce más: ¿Cómo utilizar mancuernas para desarrollar fuerza?
Pasos:
- Coloca el banco de descenso en un ángulo de 45 grados y acuéstate sobre él con una mancuerna en cada mano. Apoya las mancuernas sobre los muslos con las palmas hacia adentro. Recuerda mantener la espalda plana.
- Levanta las mancuernas sobre el pecho, extendiendo los brazos hacia el techo. Las manos deben permanecer mirando hacia adentro.
- Mantén las mancuernas separadas a la altura de los hombros y gira las muñecas hasta que las palmas queden hacia afuera.
- Para comenzar, dobla los brazos para formar un ángulo de 90 grados en el codo. Las mancuernas deben estar en los bordes exteriores del pecho.
- Inhala.
- Al exhalar, utiliza los músculos del pecho para empujar las mancuernas hacia arriba. Aprieta durante la parte superior del levantamiento y mantén la presión durante 1 a 2 segundos.
- Baja lentamente las mancuernas para volver a la posición inicial.
- Realiza de 8 a 12 repeticiones por serie. Descansa entre series.
Fuente: Medical News Today