,

Una fisura anal es un desgarro en el revestimiento del canal anal, o un corte o desgarro en la región del ano, que se extiende hacia dicho canal.

Conoce más: ¿Qué es una anoscopia y para qué se realiza?

Las fisuras anales pueden ocurrir por varias razones, algunas de las cuales te mencionamos a continuación:

  1. Estreñimiento: las heces grandes y duras tienen más probabilidades de provocar lesiones en el área anal durante la evacuación intestinal, en comparación con las blandas y más pequeñas.
  2. Diarrea: la diarrea repetida puede provocar el desarrollo de una fisura anal.
  3. Espasmos musculares: los expertos creen que los espasmos de los músculos del esfínter anal pueden aumentar el riesgo de desarrollar una fisura anal. Un espasmo es un movimiento muscular breve y automático cuando el músculo se tensa de forma repentina. Los espasmos musculares también pueden socavar el proceso de curación.
  4. Embarazo y parto: las mujeres embarazadas tienen una mayor probabilidad de desarrollar una fisura anal hacia el final de su embarazo. El revestimiento del ano también puede romperse durante el parto.
  5. Condiciones subyacentes: algunas enfermedades subyacentes, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias del intestino, pueden provocar la formación de úlceras en el área anal.

Dos anillos musculares (esfínteres) controlan el ano; el anillo exterior se controla de manera consciente; el anillo interior no. El esfínter interno está bajo presión constante. Los expertos creen que, si la presión es excesiva, el esfínter interno podría sufrir espasmos, lo que reducirá el flujo sanguíneo y aumentará el riesgo de fisura.

 

Fuente: Medical News Today