Para tratar las heridas causadas por dermatitis atópica en el hogar, una crema hidratante puede ayudar a que la piel sane y evitar que las lesiones se sequen (esto último puede ocasionar más daño a los tejidos). Una buena opción de este tipo de crema (que además es económica y sin fragancia) es la vaselina, la cual funciona perfectamente para muchas personas.

Es posible que no se recomienden los ungüentos para algunos tipos de heridas, como quemaduras, ya que pueden aumentar la probabilidad de infección.

Conoce más: Ardor en personas con dermatitis atópica, lo que debes saber

No se recomienda la hidrocortisona tópica si la piel posee heridas abiertas. Sin embargo, un(a) dermatólogo(a) puede ayudar a brindar orientación si es necesario aliviar la picazón.

Las personas pueden utilizar protector solar en las heridas una vez que hayan sanado para ayudar a prevenir las cicatrices. Los protectores solares a base de minerales que contienen dióxido de titanio u óxido de zinc como ingrediente activo, así como un factor de protección solar (FPS) de 30 o más, son lo que suelen recomendar los médicos para personas con dermatitis atópica.

 

Fuente: Medical News Today