,

Hay varias maneras en las que evitar los productos cárnicos puede mejorar la salud de una persona.

Conoce más: ¿Por qué no debes comer carnes procesadas si tienes diabetes y enfermedad renal?

Tales maneras incluyen las siguientes:

  1. Peso: cambiar a una dieta vegetariana puede ayudar a una persona a perder peso, al menos a corto plazo, así lo indica un metaanálisis del 2016. Los científicos deben concretar estudios controlados a más largo plazo para comprender cómo una dieta vegetariana podría afectar el peso.
  2. Colesterol: una revisión sistemática publicada en el año 2015 concluyó que es probable que las personas que llevan una dieta vegetariana tengan niveles generales de colesterol más bajos.
  3. Cáncer: un estudio de datos de casi 70,000 personas halló evidencia de que la incidencia de cáncer en general era menor entre los vegetarianos que entre los no vegetarianos. Los autores sugirieron que una dieta sin carne puede ofrecer cierta protección contra el cáncer.
  4. Salud del corazón: los autores de un estudio del 2014 descubrieron un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en personas que seguían una dieta vegetariana en la India. Estudios en países occidentales ya habían producido resultados similares.
  5. Diabetes: las personas que llevan una dieta vegetariana pueden tener menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Una razón para esto puede ser una mayor ingesta de cereales integrales, frutas, verduras, legumbres y nueces, y una menor ingesta de grasas no saludables.

 

Fuente: Medical News Today