Las diferencias en la forma en que se presenta la psoriasis en los pacientes pueden provocar retrasos o diagnósticos erróneos en ellos.

Aunque la psoriasis causa placas gruesas y rojas en los tonos de piel más claros, estas pueden lucir más grises o moradas en tonos de piel más oscuros.

Cuando se trata de retrasos en el tratamiento, los expertos señalan que es importante reconocer la superposición entre la salud de la piel y la salud mental.

Conoce más: 6 causas que dan lugar a psoriasis eritrodérmica

También dicen que a veces es obvio que un paciente está luchando con los desafíos mentales de vivir con una enfermedad de la piel, pero no llega a ser sincero sobre toda su experiencia.

“Muchos pacientes sienten que la psoriasis puede estar relacionada con una mala higiene, especialmente cuando afecta la ingle o el cuero cabelludo. De hecho, estas zonas son lugares clásicos para la psoriasis”. A menudo, los pacientes ni siquiera mencionan que tienen psoriasis en el área de la ingle o en el cuero cabelludo a menos que el médico haga esa pregunta específica.

Los sentimientos de angustia pueden hacer que una persona pierda la esperanza y se sienta fuera de control, y esto puede afectar potencialmente su respuesta a la terapia.

 

Fuente: Medical News Today