Un dolor de cabeza por calor puede presentarse cuando hace calor o durante actividades físicas que elevan la temperatura corporal. Los tratamientos y medidas preventivas, como beber líquidos y evitar la exposición al sol, pueden ayudar.
Es poco probable que los dolores de cabeza se deban al calor mismo. En la mayoría de los casos, la causa será otro desencadenante asociado con el calor.
Los siguientes son algunos desencadenantes comunes de dolores de cabeza en temperaturas más cálidas:
-Deshidratación
Según los expertos, una causa probable de los dolores de cabeza relacionados con el calor puede ser la deshidratación. Esta provoca dolor de cabeza porque la falta de líquidos promueve la constricción de los vasos sanguíneos.
Conoce más: Dolores de cabeza secundarios, lo que debes saber
-Enfermedades relacionadas con el calor
Son comunes durante los meses más cálidos. Los especialistas afirman que las enfermedades relacionadas con el calor, como la insolación y el agotamiento por calor, se pueden prevenir.
Una persona debe limitar su tiempo en ambientes calurosos y evitar el ejercicio excesivo en el calor. Si una persona desarrolla agotamiento por calor o insolación, el dolor de cabeza es un síntoma común.
-Otros desencadenantes del dolor de cabeza
Varios desencadenantes ambientales pueden provocar dolor de cabeza o migraña. Según los expertos en el ramo, algunos posibles desencadenantes de dolores de cabeza o migrañas que son comunes en los meses más cálidos incluyen:
- Demasiado sol o luz
- Deshidratación por no beber suficiente agua
- Fragancias de perfumes o protector solar
- No seguir una rutina saltándose comidas
- No seguir una rutina saltándose medicamentos
- Los medicamentos se vuelven menos efectivos a temperaturas más elevadas.
- Hacer ejercicio cuando hace calor
Fuente: Medical News Today