Una variedad de medicamentos y laxantes recetados pueden ayudar a una persona con estreñimiento crónico a encontrar alivio.
Conoce más: Estreñimiento, ¿un síntoma del síndrome del intestino irritable?
Tales opciones incluyen las siguientes:
- Magnesio: una dosis baja suele provocar una evacuación intestinal en 6 horas.
- Lactulosa: aunque puede provocar gases y tardar más en hacer efecto que otras opciones, también puede aliviar el estreñimiento crónico.
- Sorbitol: este edulcorante artificial es tan eficaz como la lactulosa para aliviar el estreñimiento y suele costar menos.
- Polietilenglicol (PEG): los profesionales de la salud utilizan el PEG principalmente para limpiar el tracto digestivo antes de una colonoscopia. No obstante, una o dos dosis diarias de 17 g pueden aliviar el estreñimiento crónico.
- Antraquinonas: ciertos laxantes estimulantes activan el sistema digestivo y, por lo general, pueden promover la evacuación intestinal en un plazo de 6 a 8 horas. Sin embargo, pueden ocasionar calambres.
- Derivados del difenilmetano: son similares a las antraquinonas y pueden ayudar a las personas que experimentan estreñimiento temporal. Un ejemplo de ellos es el bisacodilo.
- Aceite de ricino: puede estimular los intestinos, pero puede provocar calambres.
- Ablandadores de heces: los ejemplos incluyen docusato de sodio y emolientes de aceite mineral. Es posible que estos tratamientos no sean adecuados para un uso a largo plazo. El uso de aceites minerales, por ejemplo, puede provocar filtraciones y reducir la capacidad del cuerpo para absorber algunos nutrientes.
- Enemas: Los enemas actúan distendiendo e irritando el intestino. Por lo general, son seguros de usar, pero las personas deben administrarlos con cuidado para evitar daños.
- Supositorios: se encuentran disponibles supositorios de glicerina de venta libre, pero hay poca evidencia que respalde su uso.
Fuente: Medical News Today