Llevar una dieta saludable y realizar actividad física son acciones necesarias para perder peso.

Mantener una dieta sana es fundamental para eliminar kilos. Para ello, una persona necesitará consumir menos calorías de las que quema y la mayoría de las personas necesitarán limitar la cantidad de calorías en su dieta.

Asimismo, deberán realizar actividad física con regularidad. El ejercicio cardiovascular (cardio) es una excelente manera de quemar grasa y perder peso.

Conoce más: 6 tips de ayuda para perder peso a través del ejercicio

Es importante recalcar que existen varios factores que pueden afectar el peso de una persona, e incluyen los siguientes:

  1. Medio ambiente: Algunas personas viven en entornos sin aceras ni espacios verdes, lo que dificulta el ejercicio.
  2. Genética: los factores genéticos también influyen en cómo el cuerpo de una persona almacena grasa y utiliza energía.
  3. Enfermedad crónica: algunas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, pueden provocar aumento de peso o dificultar que una persona haga ejercicio.
  4. Medicamentos: los efectos secundarios de algunos medicamentos, como los antipsicóticos, pueden provocar aumento de peso en algunas personas.

RECUERDA: La pérdida de peso suele ser un proceso lento que requiere paciencia y perseverancia.

Las personas que siguen una dieta saludable y hacen actividad física regularmente deben hablar con un médico si no pierden peso. Un médico puede ayudar a identificar factores que podrían estar previniendo o limitando la pérdida de peso.

 

Fuente: Medical News Today