De acuerdo con diversas investigaciones, algunos suplementos naturales pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Conoce más: Bayas, ¿ayudan a disminuir la presión arterial?

Por ello, a continuación te mencionamos los principales suplementos que cuentan con evidencia científica que los respalda:

  1. Extracto de ajo añejo: Los expertos han utilizado con éxito el extracto de ajo añejo como tratamiento independiente y junto con terapias convencionales para reducir la presión arterial.
  2. Berberina: Aunque se requiere más investigación, algunos estudios han encontrado que la berberina (una sustancia química que se encuentra en algunas plantas) podría ayudar a reducir los niveles de presión arterial.
  3. Proteína de suero: En un estudio del 2016 que involucró a 38 participantes, aquellos que consumieron proteína de suero mostraron una mejor presión arterial y función de los vasos sanguíneos.
  4. Aceite de pescado: Durante mucho tiempo se le atribuye la mejora de la salud del corazón, pero el aceite de pescado puede beneficiar más a las personas con presión arterial elevada.
  5. Hibisco: Las flores de hibisco permiten preparar un té sabroso. Son ricas en antocianinas y polifenoles que son buenos para el corazón y permiten reducir la presión arterial.

Los científicos han investigado varios suplementos naturales por su capacidad para reducir la presión arterial.

 

Fuente: Medical News Today