Cuando tenga síntomas de una infección en la vejiga (necesidad frecuente de orinar, dolor agudo o sensación de ardor en la uretra al orinar, sangre en la orina, y dolor en la parte inferior del abdomen, la espalda o los costados) debes llamar a tu médico a la brevedad. Aunque la mayoría de las infecciones del tracto urinario (ITU) no son graves, no se resuelven por sí solas y pueden causar complicaciones, como una infección renal. Se puede realizar una prueba con tira reactiva de orina, una microscopía y un cultivo para confirmar que padeces una ITU.
Si te diagnostican la infección, tu proveedor de atención médica probablemente te recetará un tratamiento con antibióticos. La información para el paciente que viene con su antibiótico será útil. Más específicamente, puede haber alimentos o bebidas que debas evitar, según el medicamento que te receten.
Conoce más: 13 tips para proteger la salud de la vejiga
Asimismo, ten en cuenta que ciertos antibióticos pueden reducir la eficacia de algunos tratamientos hormonales. Por lo tanto, asegúrate de utilizar alternativas si es necesario.
Para un tratamiento eficaz de una ITU, debes tomar el tratamiento completo de antibióticos.
Muchas personas quieren dejar de tomar sus medicamentos una vez que sus síntomas desaparecen, pero se necesita la prescripción completa para garantizar la resolución de la infección, incluso si no se presentan síntomas. Es posible que se solicite un análisis de orina aproximadamente una semana después de completar el tratamiento para confirmar que la infección ha desaparecido.
Fuente: Very Well Health