La enfermedad celíaca (EC) tiene el mismo impacto en los hombres que en las mujeres. Sin embargo, la EC afecta a las mujeres entre dos y tres veces más que a los hombres. Como resultado, los diagnósticos en la población masculina suelen retrasarse debido a que es posible que los proveedores de atención médica no asocien fácilmente la afección con los hombres.
Varios estudios sugieren que se requiere un promedio de nueve años desde la aparición de los síntomas para que se diagnostique la enfermedad. En los hombres, particularmente en los más jóvenes, esto puede llevar más tiempo debido al continuo diagnóstico erróneo de los síntomas.
Conoce más: 5 ingredientes que debes evitar si padeces enfermedad celíaca
De acuerdo con un estudio del año 2014, los hombres de entre 16 y 34 años tienen muchas menos probabilidades de ser diagnosticados con EC que cualquier otro grupo.
Otras investigaciones sugieren que los hombres poseen la misma probabilidad que las mujeres de ser diagnosticados si tienen síntomas clásicos de EC (como diarrea crónica, hinchazón, gases, fatiga, dolor abdominal y pérdida de peso), pero menos probabilidades si presentan síntomas atípicos de EC (como anemia , disfunción hepática, erupción cutánea relacionada con la EC, baja estatura o problemas dentales/óseos).
Fuente: Very Well Health