Existen muchos consejos cuando se trata de perder peso y elegir una dieta. Lo cierto es que con tantas opciones, ¿cómo saber qué enfoque podría ser el adecuado para ti? Si te encuentras en esa situación, te aconsejamos seguir leyendo. 

¿Qué hacer antes de empezar?

Antes de comenzar un programa para la pérdida de peso, habla con tu médico. Un especialista puede revisar tus problemas médicos y los medicamentos que pueden afectar tu peso, así como brindar una guía sobre un programa para ti. 

Además, puedes discutir acerca de cómo hacer ejercicio de manera segura, especialmente si tienes desafíos físicos o sientes dolor al realizar las tareas diarias.

Conoce más: Dieta vegana, ¿ayuda a prevenir los sofocos durante la menopausia?

Considera que no existe una dieta única para bajar de peso que sea para todo el mundo. Toma en cuenta tus preferencias, tu estilo de vida y tus objetivos de pérdida de peso. Así podrás encontrar un plan que puedas adaptar a tus necesidades.

Antes de embarcarte en un plan para bajar de peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre ese plan. El hecho de que una dieta sea popular no significa que sea adecuada para ti. Realízate estas preguntas:

  1. ¿Qué incluye el plan? Revisa si existe una guía que puedas adaptar a tu situación. Procura que te enseñe cómo hacer cambios positivos y saludables en tu vida para ayudar a mantener el peso alcanzado al haber bajado de peso.
  2. ¿Qué hay detrás de la dieta? Lee y busca investigaciones o respaldo científico que avalen el método para bajar de peso.
  3. ¿Cuáles son los riesgos? Siempre verifica que el plan alimenticio no dañe tu salud.
  4. ¿Cuáles son los resultados? Investiga cuánto peso puedes perder y si el programa puede ayudarte a mantener el peso alcanzado con el tiempo.
  5. ¿Necesitas la ayuda de un profesional de la salud? Si padeces enfermedades crónicas, es importante visitar a un especialista para que te aconseje.

No olvides que la pérdida de peso exitosa requiere cambios a largo plazo en tus hábitos de alimentación y actividad física. Esto significa que necesitas encontrar un enfoque de pérdida de peso que puedas adoptar de por vida. 

Las dietas que te hacen sentir hambre pueden hacer que te rindas. Muchas dietas para la pérdida de peso no fomentan cambios permanentes y saludables en el estilo de vida. Incluso si bajas de peso, los kilos pueden volver rápidamente una vez que dejes de hacer dieta.

Te recomendamos combinar una dieta saludable con actividad física.

 

Fuente: Mayo Clinic