,

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune crónica que ocasiona dolor, hinchazón e inflamación en las articulaciones de forma notable. Además, existen otros problemas menos notorios que pueden surgir de la AR, incluyendo efectos dañinos en los dientes y la salud bucal.

La mandíbula, los dientes y otras estructuras bucales necesitan un sistema de soporte fuerte, y la AR puede dificultar el cepillado y el uso de hilo dental con regularidad.

Conoce más: ¿En qué consiste el tratamiento médico para la artritis reumatoide?

Ciertos medicamentos utilizados para tratar la AR, así como otras afecciones de salud, también pueden provocar sequedad en la boca y causar otros problemas bucales y dentales. Aunque es posible que esto no ocurra con frecuencia como resultado del uso de medicamentos para la AR, consultar a un equipo de atención médica puede ser una forma importante de determinar los posibles efectos secundarios de cualquier medicamento recetado o de venta libre.

La pérdida ósea asociada con la AR ciertamente puede afectar tu salud bucal. La AR es una enfermedad autoinflamatoria que afecta a todo el cuerpo.

Si bien los cambios pueden ser más notorios en las articulaciones, donde el dolor y la inflamación son más pronunciados, la destrucción y el deterioro de los huesos también pueden ocurrir en muchas otras áreas del cuerpo, incluyendo el aparato bucodental.

 

Fuente: Healthline