,

Los entrenamientos regulares dejan tu piel con una sensación fresca y brillante. Sin embargo, no muchas personas se dan cuenta de que ciertos errores en el cuidado de la piel pueden ser responsables de no dejar que esta respire, razón por que quizás te estés perdiendo un brillo post-entrenamiento.

Por ello, si estás a favor del fitness, también debes asegurarte de que tu piel refleje ese esfuerzo evitando ciertos errores comunes en el cuidado de la piel y poniendo en práctica algunos consejos esenciales.

-Sesión pre-entrenamiento

Limpieza: Es más probable que experimentes un brote si comienzas tu entrenamiento con la piel sucia. Quítate el maquillaje o la suciedad con un limpiador a base de aceite y luego con un limpiador suave.

Hidrátate y aplica protector solar: aplica tu crema hidratante y bálsamo labial, ya que tus labios pueden sentirse secos y agrietados después de hacer ejercicio, junto con un protector solar con un SPF de, al menos, 30.

Conoce más: ¿Cómo se relaciona el consumo de grasas con la salud de la piel?

-Durante la sesión de entrenamiento

No te toques la cara: todos los gérmenes y bacterias del equipo de entrenamiento pueden causar acné e incluso infecciones bacterianas. Así que mantén conscientemente tus manos alejadas de tu cara mientras realizas ejercicio.

Limpia el sudor: No te limpies ni frotes la cara contra la ropa, ya que puede provocar erupciones y picazón. En su lugar, usa una toalla suave y da golpecitos en la piel para quitar el sudor.

Hidrátate: Sigue bebiendo agua durante tu entrenamiento. Si no bebes suficiente agua, puedes experimentar síntomas como deshidratación, boca seca, falta de sudoración, etc.

-Sesión post-entrenamiento

Limpia siempre tu rostro después de hacer ejercicio: usa un limpiador suave que funcione para tu tipo de piel. Mantener la cara libre de sudor puede evitar que los poros se obstruyan.

No ignores el cuerpo: las toxinas post-entrenamiento generalmente quedan impregnadas en la ropa. Lo ideal es darse una ducha rápida y ponerse ropa limpia.

Hidrata: La piel puede sentirse sonrojada y enrojecida después de un entrenamiento debido al calor del ejercicio. Aplica una crema hidratante suave después de la limpieza para ayudar a calmar la piel con un protector solar.

 

Fuente: The Indian Express