La ansiedad es una condición de salud mental que provoca síntomas que pueden incluir pensamientos preocupantes, sentimientos de tensión y síntomas físicos como aumento de la presión arterial.
La ansiedad posparto se refiere a la ansiedad excesiva durante el período posparto, que es el momento posterior al parto o nacimiento de un bebé. Este tipo de ansiedad puede volverse tan grave que interfiere con la capacidad de funcionamiento de una persona.
Conoce más: Signos y síntomas comunes de la depresión posparto
Los trastornos de ansiedad ocasionan ansiedad excesiva durante 6 meses o más. Dicho esto, algunos investigadores sugieren que alguien puede tener ansiedad posparto si presenta síntomas durante al menos un mes.
Los investigadores saben mucho más sobre la depresión posparto que sobre la ansiedad posparto, pero de acuerdo con un informe del año 2021, entre el 11% y el 21% de las mujeres que viven en países como Estados Unidos desarrollan un trastorno de ansiedad durante el período perinatal (en el embarazo) y posparto. En un estudio del año 2018, el 75% de las mujeres con ansiedad posparto también experimentaron síntomas de depresión.
Fuente: Medical News Today