De acuerdo con diversas investigaciones, la escritura puede ayudar con el aprendizaje y la memoria.

No obstante, si tomas el atajo y escribes las ideas que deseas recordar, eso en realidad no te servirá de mucho. Si deseas aprender de manera más eficiente, los científicos afirman que debes hacerlo a la antigua utilizando lápiz y papel y siendo creativo(a).

Pero escribir no es el único camino hacia un cerebro mejor. Se dice que Albert Einstein dijo que la música era una parte tan importante de su vida y que, si no hubiera sido físico, sin duda se habría convertido en músico.

Conoce más: 3 métodos para mantener tu cerebro joven al escuchar música

Bueno, parece que hacer música puede tener un impacto significativo en qué tan bien se comunican entre sí las diferentes áreas de nuestro cerebro.

Una revisión publicada en el año 2014 sugiere que las personas con formación musical, como aquellas que aprendieron a tocar un instrumento, han mejorado la conectividad entre los dos hemisferios de su cerebro.

Otra actividad creativa que mejora nuestra cognición es la actuación. Un estudio del año 2004 descubrió que las personas mayores a las que se les animaba a participar en obras teatrales mejoraban su bienestar psicológico después de 4 semanas. También exhibieron un mejor funcionamiento cognitivo.

En particular, los participantes experimentaron una mejor memoria auditiva y de palabras, así como mejores habilidades para resolver problemas.

 

Fuente: Medical News Today